Entradas aleatorias

Javascript barra de lectura

javascript

Nuestra visión del mundo online

21 de marzo de 2013

Mobile Marketing - Hagamos magia

9 comentarios

  1. Una pregunta, ¿esta aplicación para iphone es una buena herramienta de marketing?

    https://itunes.apple.com/es/app/tapntry/id583305939?mt=8

    ResponderEliminar
  2. Muy buenas Diego.
    En primer lugar, muchas gracias por compartir tu inquietud.
    En segundo me temo que no hay una respuesta concreta para eso, como toda acción de marketing el éxito o fracaso lo deciden los objetivos fijados y los KPIs prefijados.

    Una vez lanzada al mercado es indispensable saber qué esta pasando y poder cambiar a tiempo si las medidas apuntan a que nuestra estrategia no era adecuada.

    Desgraciadamente los "markets" no dan mucha información. En este caso Apple Store a través de Apple Connect no nos ofrece grandes analíticas, ni medidas muy relevantes. Además tiene grandes límites como el tiempo de duración de la app instalada, el tiempo de uso o interacción con esta.

    No obstante, existen herramientas y metodologías que suplen estas faltas y nos pueden proporcionar algo de luz en la labor de análisis. Este es un tema bastante amplio que abordaré en post futuros.

    Espero haberte sido de ayuda.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Buenas noches. Interesantísimo el hilo, por cierto.

    A mi me pasa que todo me genera dudas en este campo. Me explico: acabo de sacar una app, una guía de arquitectura y viajes para visitar Bilbao. Creo que es una app que es funcional, está bien pensada, etc... Además no tiene competencia.

    Usamos redes sociales para darla a conocer (mi socia es muy activa en twitter, facebook, etc...). Además, hemos hecho publicidad físicamente en lugares como youth hostels. Aún así los resultados no son los esperados del todo en esta primera semana de vida...

    ¿que creeis que mejoraría el posicionamiento de esta guía en el maket? Os dejó el enlace del playstore por si queréis echarle un vistazo. Soy todo oídos, gracias anticipadas

    https://play.google.com/store/apps/details?id=dsm.bilbaoguiailike.app

    ResponderEliminar
  4. Muy buenas Iñigo!

    Muchisimas gracias por compartir tu caso con nosotros.

    Obviamente al igual que pasaba con Diego del primer comentario, apenas sé nada de vuestra estrategia por lo que es complicado daos consejo sin saber exactamente a dónde vais, qué es lo que queréis conseguir con vuestra app y qué habéis hecho hasta ahora. Os animo encarecidamente a que nos escribáis a mobile @ intelligenia.com y nos describáis mejor vuestra historia.

    Como bien decía en el post no basta con estar en el market sino que también hay que tener una estrategia completa y si algo falla no tiene porqué ser la app. Puede estar fallando toda la acción de marketing que lo rodea.

    He estado echando un vistazo a tu App y he intentado hacerme una idea de vuestro estado en torno a eso.

    Antes de responder a la pregunta directa que me haces hay una cosa que me preocupa, y es que dices que no tienes competencia. Apenas he hecho una búsqueda en google play y encuentro bastantes: BilbaoTouristGuide, Bilbao Highlights Guide, abertis Bilbao, ... Y eso sólo para Android, también competis con guías de iOS y con las tradicionales. Una de las cosas que debes hacer antes de comenzar cualquier estrategia es conocer al competidor, analizarlo, realizar DAFOs, ...

    En cuanto a tu pregunta: La posición en el google play depende de bastantes factores, keywords, descargas, reviews, calificaciones, ...

    - Keywords: Algo en lo que observo que podríais mejorar de forma directa es en las palabras clave que habéis usado en la descripción de vuestra app. Os sitúan muy bien para la búsqueda "Guia bilbao" pero en cuanto se introduce la palabra "turismo" ni aparecéis, ahí se cuela directamente la Bilbao Highlights Guide. Mi recomendación es que identifiqueis las palabras clave que denotan intencionalidad (como "turismo en bilbao" y las useis siempre que podais (con sentido claro).

    - Search Marketing: Por otro lado, como digo en el post una app también requiere un plan de marketing (En este caso propio puesto que es vuestro producto). La descargas ayudan a un buen posicionamiento y si ahora mismo alguien busca en google "guía Bilbao" o incluso "guía Bilbao App" ni siquiera aparecéis. Eso es un problema. Debéis tener un buen SEO de vuestra página en buscadores que incentiven la descarga desde ella.

    - Social Media Marketing: Está bien que se comparta y se dinamice twitter y facebook pero no todo vale. No cualquier tipo de comunicación lleva a los objetivos.

    Espero haberte sido de ayuda y como dije al principio no dudes en comunicarte con mobile @ intelligenia.com

    Ánimo con tu app

    ResponderEliminar
  5. no es de gran ayuda hay aplicaciones mejores

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te refieres a la aplicación de Iñigo. La experiencia me ha demostrado que no hay aplicaciones mejores y peores existen muchas variables y muchos nichos de mercado.

      Además, no es solo la calidad de una aplicación lo que la vende.

      Eliminar

También
te puede interesar