Entradas aleatorias

Javascript barra de lectura

javascript

Nuestra visión del mundo online

23 de febrero de 2012

SOCIAL CRM ¿Clientes Repetidamente Maltratados?

5 comentarios

  1. Interesante artículo... ¿ Creéis que llegarán en algún momento los Neuro CRM? Sería el siguiente paso después de lo social, y gracias a Facebook, podemos conocer de alguna forma los gustos de las personas. ¿Nos dirá el software de que color tenemos que entregar los presupuestos y que olor tenemos que poner en la oficina para agradar a nuestro cliente? Lo veremos en el futuro....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ivan,
      Gracias por el comentario. Al respecto comentar que lo que dices ya está siendo trabajado en el llamado Neuro Marketing o Marketing de las emociones y que algunas empresas ya lo están empleando hasta el punto de registrar olores e incluirlos en su imagen corporativa...Menudo potencial oir un dia por la calle...¡esto huele a Intelligenia!! incluir los atributos de olores,colores en el CRM es sencillo, la diferencia como tu indicas está en el uso que se haga de ello...¿te gustaría te llegase a tu casa la publicidad de una empresa en un sobre de tu color favorito,con tu nombre y que al abrirlo desprendiese tu olor favorito?...A mi me encantaría!

      Eliminar
  2. Me parece un artículo y, en general, un tema interesante. Ante una "herramienta" como el CRM existe un momento clave que sería el de su implantación y puesta en marcha ya que este va a marcar su evolución y desarrollo dentro de la empresa. Cuál serían algunos de los problemas principales en la implantación del CRM?. Existe mayor dificultad en la implantación dependiendo del sector de actividad de la empresa?...

    ResponderEliminar
  3. Buenas tardes Antonio y muchas gracias por tu comentario,
    La verdad es que las cuestiones que abres darían para muchas horas de enriquecedoras conversaciones. Desde mi punto de vista el principal problema actual de los CRM es la falta de implicación que suele haber en las organizaciones. Un CRM se suele ver como una mera herramienta que exige ¨mucha tarea administrativa¨y que solo sirve para ¨tener controlados a los del departamento comercial¨. Cuando esto es así,es cuando se convierte en una bomba de relojería más que en una vision empresarial.
    La dificultad de implantación como se puede deducir viene dado entonces por la mayor o menor implicación de la gente que compone la organización y lo que si varia a nivel de análisis de datos es de un sector a otros. Este tema se tratará en futuras entradas.

    ResponderEliminar

También
te puede interesar