Entradas aleatorias

Javascript barra de lectura

javascript

Nuestra visión del mundo online

24 de octubre de 2007

ajax e interoperabilidad

6 comentarios

  1. Muchacho, tu conoces GWT? échale un vistazo, porque me parece que la gente de Google ya ha pensado en todo esto.

    ResponderEliminar
  2. No conozco GWT pero no se hasta que punto es interesante confiar en javascript, hay que tener en cuenta tantos casos...como aquel en el que el espabilado usuario lo tiene activado y más tarde al cargar la web lo desactiva con lo que tienes que diseñar un mecanismo para ésto también...
    el trabajo de desarrollador web está muy mal pagado sin embargo da muchas satisfacciones XD

    Aunque no a todo el mundo le interesan estos temas,...hay otros problemas:
    http://blog.pucp.edu.pe/item/15075/catid/37

    ResponderEliminar
  3. Buenas,

    El fondo de esta entrada es sobre todo analizar como meterle javascript y ajax a una web que ya está funcionando mediante formularios de toda la vida.

    Lo malo de casarte con GWT u otra cualquiera, es que eso es para toda la vida (de la aplicación). En cambio, si tú eres el que llevas el control, puedes estar un rato con una (tecnología) y otro rato con otra, dependiendo de la que te interese más segun las necesidades puntuales. :)

    Saludos

    José Carlos Calvo Tudela

    ResponderEliminar
  4. entiendo, entonces quizás lo mejor sería usar SDK de JavaScript como dojo y protoype, las validaciones me parecen geniales, sobre todo con efectos :)

    podeis seguir leyendo:
    http://informationweek.com.mx/articulo-58-6768-391.html

    ResponderEliminar
  5. Claro que lo mejor es usar SDKs jeje, como verás en las entradas anteriores del blog, hay muchas destinadas a DOJO, ajaxslt, APTANA,...

    Cada cosa tiene sus pros y sus contras. Aunque siempre he pensado que no hay que aferrarse a nada y por supuesto no hay que dejar el bajo nivel de lado.

    Si tu aplicación necesita un SDK, méteselo. Pero si tu aplicación lo único que necesita es usar un par de llamadas ajax muy puntuales y con poca funcionalidad, no le metas un SDK, metele una pequeña funcionalidad ajax de bajo nivel, que será mucho más rápida y cargará menos código.

    Bueno, esto ya son cosas muy subjetivas jeje :)

    Gracias por tus aportaciones juaxix

    Saludos

    ResponderEliminar

También
te puede interesar