Entradas aleatorias

Javascript barra de lectura

javascript

Nuestra visión del mundo online

19 de marzo de 2007

Visualización de algoritmos bioinspirados y evolutivos

5 comentarios

  1. Cojones, que puta maravilla de aplicación!

    Yo el otro día avancé mucho en algoritmos basados en hormigas. Descubrí que se dice "feromona" y no "feronoma".

    ResponderEliminar
  2. Buena idea la de implementar un trazador. Salvando las distancias, yo en las prácticas de Algorítmica me creé una clase Estadistica de la que heredaban todos los algoritmos para llevar contabilidad.

    Reconozco que lo de procesarlo en un software aparte para ver la evolución gráficamente es mucho, mucho mejor. Supongo que gracias a esto estudiar la convergencia será más sencillo.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Y tanto más sencillo!!!, la aplicación te permitía representar el típico gráfico en el que en el eje y tienes la calidad de la mejor solución y en el x el tiempo, es decir, una gráfica de evolución, y ademñas podías meter en la mismo sitio cuantas gráficas de evolucion quisieses, sin más que arrastrar desde la barra de las ejecuciones hacia el panel de gráficas. Así podía tener en unos segundos gráficas comparativas de diferentes algoritmos, o de diferentes ejecuciones de un algoritmo.

    La verdad es que daba mucho juego. Lo bueno del trazador en lugar de la herencia que propones es lo siguiente, puedes tener un trazador en c++ otro en c otro en perl y otro en C#, y todos se encargan de generar un XML con el mismo formato, con la herencia, pues se complica un poco más, sobre todo cuando reutilizas código. Por ejemplo en la asignatura de bioinformática, algunos algoritmos serían muy complejos, así que los profesores te dan el código y tu solo tienes que cambiarle un par de cosas y ejecutarlo para sacar el documento de analisis, entonces ahí sería dificil meter el modelo de herencia, en cambio el trazador lo puedes meter sin problema, ya que es solometer un llamada al trazador en el sitio del algoritmo que corresponda.

    Bueno, no me enrrollo más,

    Los videos están chulos, ¿verdad?

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Hi, we are brazillian students and we´d like to know how to get this application for use this program that show the bio algoritms.
    If this became possible, could you please send us a link to download the application?

    Best regards and we'll be waiting!

    PS.:You can answer in spanish for us.
    Felipe/Rafael

    ResponderEliminar
  5. Buenas anónimo

    Aquí tienes un enlace para descargarte la aplicación

    Descargar

    Suerte y cualquier duda, te responderé sin problema

    Saludos

    José Carlos

    ResponderEliminar

También
te puede interesar