¿Manejas grandes volúmenes de datos?
¿Estás harto de hacer los mismo procesos diariamente?
¿Necesitas mejorar tu productividad y conocer en todo momento el estado de tu empresa?
Si la respuesta a todas estas preguntas es sí, quizás necesites una intranet.
¿Estás harto de hacer los mismo procesos diariamente?
¿Necesitas mejorar tu productividad y conocer en todo momento el estado de tu empresa?
Si la respuesta a todas estas preguntas es sí, quizás necesites una intranet.
¿Qué es una intranet?
Una Intranet es una aplicación web o de escritorio de uso interno para las organizaciones o empresas, cuya objetivo principal es conseguir gestionar de manera eficiente el conocimiento y los procesos que se genera en las mismas. Mediante esta gestión se consigue facilitar y agilizar los flujos de trabajo en base a la comunicación interna.
La intranet se encuentra en un servidor común, el cual almacena toda la información a la que acceden todos los usuarios pertenecientes a la misma. Estos, interactúan con ella, consultando, introduciendo o modificando información de la intranet. De modo que, para cumplir con esta misión, la intranet debe albergar una serie de contenidos que hagan más sencillas las tareas diarias. Así pues, en ella podremos encontrar; información de la empresa, documentos de uso común, espacios dedicados a la colaboración e interacción de los empleados, etc.
Una intranet permite a la empresa en cuestión compartir con sus trabajadores únicamente lo que considere necesario. Por una parte, se encontrará información sobre la empresa y, por otra, información que permita desarrollar de forma más eficiente el trabajo del empleado a través de la interpretación de los datos que están en la propia intranet.
Para que sea una herramienta efectiva, los contenidos deben revisarse y actualizarse periódicamente. Gracias a los servicios en la nube el concepto de Intranet no está limitado a una oficina sino que permite el acceso desde cualquier dispositivo con conexión a Internet.
Ventajas
1. Posee un acceso autentificado. Esto nos permite establecer distintos roles de usuarios sobre la intranet, y por tanto distintos modos de acceder de forma personal y exclusiva.
5. Evaluación y optimización de los procesos productivos derivada del análisis de los datos de nuestras intranet.
6. Escalabilidad. Una intranet suele tener una estructura modularizada; gestión clientes, gestión de facturas, gestión documental, etc. Módulos independientes donde su acoplamiento o implantación dependerá de nuestras necesidades en la empresa.
7. Herramienta de comunicación transversal a través de la información de la empresa que los empleados van cumplimentando. De esta manera se produce una comunicación en todas las áreas de la empresa.
8. Una intranet supone una reducción de costes, debido a varios factores, la optimización de los procesos productivos, ahorro de papel en gestión documental, etc.
¿Necesitas una intranet?
Hoy día seguramente cualquiera necesite una intranet desde una PYME o una gran empresa hasta un usuario privado.
En este último caso tenemos un sinfín de ejemplos en los que utilizas intranet en tu día a día, para mostrártelo, nos hemos decantado por el tan de moda fintonic, una intranet mediante una app móvil que gestiona los movimientos de tus cuentas bancarias.
Además de ser gratuita, esta app puede ser muy útil para cualquier tipo de usuario, no es necesariamente exclusiva para un solo perfil. Con esto os queremos hacer ver que diariamente todos manejamos grandes volúmenes de datos que pueden ser gestionados de forma rápida y eficiente por una intranet, de ahí que cualquiera pueda llegar necesitarla tarde o temprano.
Así que, si manejas grandes volúmenes de datos y necesitas analizarlos sin gastar demasiado tiempo y sin dejarte ningún detalle, necesitas una intranet.
Hacemos vuestra intranet.
Después de un análisis a conciencia de la estructura y los procesos que se llevan a cabo en la empresa en cuestión, diseñamos la intranet más adecuada para agilizar el trabajo diario de la organización optimizando al máximo dichos procesos.
Aquí está la gran ventaja de nuestro desarrollo de intranets a medida, que en base a los módulos desarrollados (que veremos más adelante) nos centraremos en adaptarlos a un modelo de negocio específico, de modo que la intranet se adapte a 100% a la empresa y no la empresa al sistema de gestión como ocurre con algunos software ya pre-desarrollados.
Así toda organización podrá tener su propia intranet para poder controlar sus gestiones desde cualquier lugar y en cualquier momento (herramienta web responsive) y adaptada 100% a las necesidades de la misma.
Algunos de los módulos que nos suelen solicitar y que ofrecemos en el desarrollo de una intranet son los que enumeramos a continuación.
Así toda organización podrá tener su propia intranet para poder controlar sus gestiones desde cualquier lugar y en cualquier momento (herramienta web responsive) y adaptada 100% a las necesidades de la misma.
Algunos de los módulos que nos suelen solicitar y que ofrecemos en el desarrollo de una intranet son los que enumeramos a continuación.
- Gestión y optimización de calendario.
- Gestión de pedidos.
- Gestión de productos e inventario.
- Gestión de clientes.
- Gestión de facturas.
- Gestión de cobros y deudas.
- Gestión de comunicaciones
- Sistema de fidelización.
- Sistema de alertas.
- Gestión de objetivos.
- Automatización de procesos.
- Gestión documental.
- Gestión de usuarios / empleados. roles
- Gestión de informes optimización de tiempos en procesos, rendimiento de personal y de sucursal.
Casos de éxito.
Son ya muchas las intranet que hemos desarrollado desde Intelligenia y que han supuesto un caso de éxito. Un ejemplo de ello es Hairsoft.
Hairsoft es una intranet para la gestión integral de peluquerías. En ella se han optimizado varios procesos, como por ejemplo: la gestión de las citas y de la agenda de la peluquería en cuestión para evitar tiempos ociosos en los empleados; los procesos relativos a los pagos y cobros, haciéndolos lo más ágiles e intuitivos posibles, la generación de informes e indicadores sobre los datos de la peluquería que utilice esta intranet, como; frecuencia de servicios, rendimiento de los empleados, cálculo automatizado de las comisiones de los empleados, etc.
Como ya habéis visto, y desde la experiencia os confirmamos, se pueden plantear intranets para todo tipo de empresas, usuarios o necesidades. Hemos desarrollado intranets para empresas tan dispares como cadenas de copisterías, empresas de control de plagas o gestión de edificios.
En general un intranet te servirá para organizar la información de tu negocio, y de esta manera, poder controlar y optimizar lo procesos que se llevan a cabo en él.
Si después de este artículo tienes alguna duda o necesitas tus propia intranet no dudes en contáctanos, estaremos encantados de ayudarte.
No hay comentarios:
Publicar un comentario