Entradas aleatorias

Javascript barra de lectura

javascript

Nuestra visión del mundo online

15 de enero de 2007

Desarrollo orientado a interfaces

4 comentarios

  1. Estoy muy de acuerdo en poder enseñar al cliente un prototipo cuanto antes, aunque no sea más que una imagen en un papel, ya que el cliente muchas veces no sabe lo que quiere y esto se suma a que no sabe explicartelo bien, así que la fase de recogida de requisitos es una tarea importante y el poder enseñar un prototipo a tiempo hace que el cliente matice y detalle mucho mejor lo que quiere.

    Esto al equipo de desarrollo le supone muchas horas no desperdiciadas.

    ResponderEliminar
  2. ¿Estamos ante el nacimiento de una nueva metodología en ingeniería del software?

    Yo diría que no, esta propuesta podríamos decir que es el proceso de prototipado, pero llevado al límite.

    Aunque por otra parte, el hecho de que la guía del proceso sea la interfaz, podría matizar este proceso creando una metodología diferente a la del prototipado.

    Por lo tanto no diría que es una nueva metodología, pero sí que es una metodología diferente al resto y con gran aplicación en captación de requisitos de interacción con el usuario, y donde hay más interacción con el usuario, podemos decir que es una aplicación Web, y no por que un usuario interactue mucho, sino por que potencialemtne puede haber muchos usuarios y para cierto tipo de empresas estos usuarios además serán posibles clientes, así que es importante cuidar los matices y que el usuario se sienta cómodo.

    Así que en resumen, no dudaré en utilizar estos consejos que nos propones

    ResponderEliminar
  3. Es interesante el post, aunque como bien dice tule es el ciclo de vida basado en prototipos, lo que usa casi todo el mundo aunque luego al final usen el clásico para justificar.

    Ya en serio, creo que desde que aparecen tanto las aplicaciones y portales web, como los lenguajes visuales para aplicaciones de escritorio, el proceso explicado aquí es importante para acercarse desde casi el inicio al cliente y poder especificar mejor el análisis del problema.

    Así se minimizaría el que después de entregar el producto y tras días, semanas o meses de estar usándolo te vengan con que no era exactamente éso lo que querían o con cambios brutales.

    ResponderEliminar
  4. Estoy totalmente de acuerdo con el autor. Llevo muchos años definiendo requerimientos de sistemas, siempre he aplicado el DOI (hasta ahora no sabía cómo llamarlo) y gracias a Dios me ha ido excelente.
    Todos los jefes que he tenido han quedado encantados con mi DOI y le han solicitado a mis pares que apliquen la misma metodología. Sin embargo, por algún motivo que desconozco, nunca mis pares han copiado la metodología.

    ResponderEliminar

También
te puede interesar