Entradas aleatorias

Javascript barra de lectura

javascript

Nuestra visión del mundo online

2 de febrero de 2012

La clave en Internet es la confianza

5 comentarios

  1. Recuerdo haber leido que la gente compra mas a las personas que le tienen confianza, uno de los grandes en Marketing en Internet "Alvaro Mendoza" dice que un grave error es querer vender en la primera oportunidad, como mencionas José la clave en los Negocios por internet es la Confiaza, sino logramos generarla no tendremos los excelentes resultados que el internet puede darnos.

    Buen post y espero leer mas sobre este tema. Saludos

    ResponderEliminar
  2. La confianza resulta fundamental no sólo para los negocios en internet sino para cualquier actividad económica y para la economía en general ya que cualquier actividad que se base en el intercambio entre agentes debe sostener este intercambio en la confianza y la seguridad jurídica.

    ResponderEliminar
  3. Efectivamente es clave en cuanlquier negocio, la cuestión es ¿como conseguirla cuando no existe un vínculo humano? este es el caso en Internet, que necesitamos generar esa confianza sin poder tener un contacto personal.

    Para ello hay muchas técnicas que como bien comenta Eric, irémos viendo poco a poco.

    Lo importante es darse cuenta de que aplicar esta técnicas, no es crear una cortina de humo sobre la realidad, sino la idea es dar a conocer que detrás de una web hay una realidad humana, un equipo comprometido con dar un buen servicio y que cree en su negocio.

    Como siempre digo: "No vale con solo serlo, también hay que parecerlo"

    ResponderEliminar
  4. En el centro del problema como bien dice el post, está la credibilidad y la confianza. En términos generales somos hoy más escépticos que ayer y tendemos a desconfiar de los emisores, sobre todo si hablamos del amplio mundo digital, donde no existe una interacción “one to one (contacto directo presencial), donde no podemos ver y tocar los productos, donde hablamos a través de nuevos canales de comunicación, como las redes sociales…

    Una buena imagen de marca, un cuidado al cliente: buen servicio, rápida y eficaz atención; calidad en el producto, una comunicación adaptada a los diferentes públicos, ayuda a crear una credibilidad entorno a una empresa y a su marca.

    El factor crítico del fortalecimiento de la confianza empresarial se encuentra en la diversidad, el profesionalismo y la responsabilidad de las personas que son parte de dicha empresa.

    ResponderEliminar
  5. Aquí nos llevan años de ventaja los surcoreanos. El otro día vi que hacían la compra pasando el móvil por un poster con códigos QR con fotos de los productos. Así en los largos caminos del metro, las paredes son un gran supermercado virtual donde con solo ir pasando el móvil vas comprando los productos y al llegar a casa tienes la compra allí.

    ResponderEliminar

También
te puede interesar