Entradas aleatorias

Javascript barra de lectura

javascript

Nuestra visión del mundo online

17 de enero de 2007

Domótica from scratch

1 comentario

  1. Firewire nació con el objetivo de convertirse en el bus que permitiese la interconexión de cualquier dispositivo digital, además de forma distribuida. De hecho, en Firewire no se necesita que haya ordenador, ya que no es una interfaz específica para computadoras, un ordenador es un aparatop más en la red, lo mismo que un TV, un reproductor de video digital o una alarma.

    Dentro de poco comenzaremos a ver dispositivos que usan WUSB, o sea, USB inalámbrico, lo que permitirá disponer de redes inalámbricas de poco alcance que interconectarán
    DVDs con ordenador, impresoras, cámara de fotos digital, etc.

    La tecnología lleva ahí años, lo que falta es implementaciones. Si uno busca en Internet empresas que se dediquen a la domótica, se descubre con pavor que la mayoría se limita a instalar automatismos para puertas de garaje o alarmas, pero poco más, a pesar de existir estándares como x10 que se supone que permiten enganchar multitud de dispositivos (detectores de fugas de gas, inundaciones, fuego, automatismos para persianas, etc, etc).

    Como anécdota, recuerdo que cuando nos íbamos a mudar de Ciencias a la antigua ETSI (la del Virgen de las Nieves, no la actual) se nos dijo que las aulas serían inteligentes, que las persianas automáticamente se posicionarían según la posición del sol .... y luego colocaron unas venecianas que no servían para nada.

    ResponderEliminar

También
te puede interesar